Primer abordaje a la crítica a la idealización y estandarización de  la persona

Para nadie es un secreto que toda la zoociedad prefiere entregar su libertad a grandes poderes  de iconicidad, buscando obtener y lograr más fácilmente su "realización" siguiendo modas;  de una u otra manera siendo autómata. Soldados que dan su vida a las órdenes ajenas, sintiendo aprobación para al final sumergirse en un estado de esclavitud inconsciente.
El problema de este estado de esclavitud es su tipo, pues es un estado inconsciente  de esclavitud inducida, el individuo constantemente  esta mintiéndose  para no hacer lo que quiere y por tanto lo que debe a cambio de hacer lo que se  puede.
El prejuicio, el juzgamiento y el miedo son tan solo unos iconos que ejercen su poder para controlar ciertas cosas ; esto se propaga gracias a la educación, la religión y demás cosas; sin embargo en primer momento la familia ; pero ella igualmente  ya  ha estado inmersa en ese mundo y por tanto sus enseñanzas pueden haberse dejado llevar por la corriente y perder mucha de su esencia,  su veracidad   y convertirse en no más que basura adquirida y retransmitida sin criterio alguno.
somos la  sociedad teledirigida , esto es por el estado de participación de un sistema , creemos que somos lo que tocaba;  pero se olvida que el individuo nace y aparece para una sociedad que lo precede; por tal no necesariamente el individuo debe aceptar lo que está; cada quien debe aportar a la dinámica de cambio  y creo que repitiendo lo existente se corta con el proceso de evolución de los  estados competentes al ser.( con ello hablo también de sus  medio, pues el medio lógicamente afecta el proceder del individuo , es decir  el medio afecta el individuo y lo permea.
la masa  se mueve de manera muy diferente y sin embargo relacionada a los poderes, estos  sin embargo no paran de desarrollar cuanto puedan para poder seguir con la  dinámica que pueden controlar, este detalle  se olvida cuando se piensa en el por qué de las cosas  o del por qué hacer lo que se hace, seremos a  caso temerosos de nuestra mente¡? de la materialización de nuestra idealización¡? es el miedo a pensar y saber que hay cosas  por  hacer, es el huir de las  responsabilidades que se descubren si se comprende algo¡?.
Aparece en  la atmosfera muchas preguntas, ideas, conceptos, etc.( el etcétera significa "no recuerdo más") que van dando inicio a la nueva atmosfera creada en un momento disyuntivo, para poder continuar con la dinámica, por ello cada situación tiene  cierto tipo de energía ; de la energía de cada situación, se crea una solución.

JUAN DIEGO J CORRALES QUIROGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario